Escrito por Diócesis de Papantla
El obispo de la Diócesis de Papantla, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, llamó a la feligresía católica a reflexionar y a vivir su fe pues ningún proyecto humano hace al hombre feliz si no se tiene fe.
Al poner en marcha el año de la Fe en concurridas y emotivas ceremonias religiosas celebradas en las parroquias de Zozocolco de Hidalgo y Coxquihui, en la Sierra del Totonacapan, el Obispo Patrón Wong explicó el significado de esta celebración, convocada por el Papa Benedicto XVI.
Para fortalecer la fe es necesario vivirla todos los días, ya sea en el trabajo o en la escuela, en la familia y en general en todos nuestros actos de la vida cotidiana, acorde con la misión que nos pidió Jesús de Nazareth, subrayó el obispo
Llamó a todos a profesar la fe, a transmitirla y a anunciarla, de modo que esta labor no se quede solo en la sacristía o en la capilla, si no que se active en todas las personas y en todas las familias. “Este año hará que resplandezca la fe”, dijo el Obispo Patrón Wong.
También destacó la importancia de reflexionar la fe, de estudiarla y conocerla, además de celebrarla de manera festiva y alegre, pues no es lo mismo una fiesta pagana que una fiesta llena de fe, de hombres y mujeres que creen.
El 11 de octubre se iniciaron actividades alusivas al Año de la Fe, con lo que se busca que todos los feligreses no se limiten a orar o rezar, si no que también aprendan a vivir, reflexionar, celebrar y profesar su fe en Jesucristo; se pusieron en marcha en todas las parroquias de la Diócesis de Papantla y finalizarán el 25 de noviembre de 2013 con una gran asamblea en el parque temático Takilhsukut, de El Tajín, donde se contará con la participación de las distintas foranías, parroquias y pequeñas comunidades. “La acción de la Iglesia es siempre activa en todos los niveles”, enfatizó.
Rafael Rodriguez