XXXIV Domingo del Tiempo Ordinario, 21 de noviembre de 2021.



REY, PARA SER TESTIGO DE LA VERDAD.
Evangelio:Jn. 18,33-37.

Reflexion.

Padre Manuel Monge Mayboca

El señor es Rey, pero no como el mundo quería tenerlo y verlo. Su estilo lo evidenció aquella semana trágica y redentora de demostrar en lo humano y en lo divino su ser de Rey; caminando aquellos días por esas bulliciosas calles donde el mundo lo despreciaba y pedía su fin con aquellas toscas expresiones: mátenlo.

Y allí estaba Jesús esperando en aquel espacio por su trono en una cruz del madero, con una vara de cetro y su ropaje solo una manta de color color purpura; y en su cabeza, una corona de espinas.

Alli se burlaba aquella sociedad de un Rey con harapos por manto, y el Señor aceptando lo que el mundo aquel le ofreció, era el Rey de aquel viernes santo que oscureció al mundo.

Pero al final de resucitar en aquel primer día de la semana, seguía siendo tan Rey burlado, como tan Señor Divino, entrando ya en la gloria de su cielo que es el mejor castillo, un Rey y Señor del universo que ya nadie empequeñece, para desde ahi ejercer su reinado que El venia a ofrecernos y entrar en nuestras vidas para invitarnos a su palacio y sus banquetes de vida, hasta allí quiso que su triunfo de Cristo Rey llegara.

Que anhelamos nosotros hoy, contarnos en su cielo, para que Él Reine en nuestras vidas, como testigos de la verdad.

FELIZ DOMINGO
SOLEMNIDAD DE CRISTO REY DEL UNIVERSO, CICLO B.
Ciudad Obregon, Sonora. 21 de Noviembre de 2021.
DIOS ESTA CON USTEDES.